Reconocer, procesar… Empezando de nuevo.

Estándar

img_3727.jpg

A Dios:

Aquí estoy de nuevo. No se ni como acercarme a ti,  no te he sentido cerca y la verdad esto se ha salido de mis manos. No hay escape para mi, no me puedo esconder y no tengo fuerzas para enfrentar la realidad. Se me acabaron los recursos para soportar el silencio, y el dolor tan inmenso que viene con el…
***

A quien pueda interesar:

Esta vez vengo mas destruido que nunca, para mi propia sorpresa… y es que yo venia fingiendo que todo estaba bien, aun cuando cada pedazo de mi se iba desmoronando mas y mas, con mayor intensidad y frecuencia cada día me decía a mi mismo: debes confiar en Dios, se un buen cristiano y continúa que así no entiendas que pasa ahora mismo,  luego lo entenderás… Jajajajaja que risa me doy yo mismo. Seguí caminando cual zombie, si, así mismo como muerto andante en un palacio lleno de vida sin entender lo que me rodeaba, lo que me rodea. En una lucha con la depresión y el gozo, fue mas fácil dejar a la depresión apoderarse de mi alma y corazón.

Eso es muy peligroso.

Son tantas cosas las que no había procesado, tantos silencios que dejé se agudizaran, tantas verdades que me negué a enfrentar y tantas cosas, situaciones, lugares, personas, creencias, hábitos que no quería dejar ir -y para ser honesto, aún estoy luchando para dejarl(a)s ir- es que ser ‘humano’ nunca fue tan difícil,  nadie te dice que vivir duele tanto, que seguir a cristo y comprometer tu alma a una relación con Dios (lo cual es bastante complicado por cierto) te destruirá tanto.

Si, TE DESTRUYE… -no hay otra forma de crear algo nuevo que haciendo morir o destruir lo viejo- (todos sabemos eso). Además Dios se especializa en hacernos idóneos para el mundo al cual pertenecemos verdaderamente (no es este) -es complicado, es un proceso-.

En fin, en ese proceso uno aprende ciertos trucos para vivir muriendo cada día sin terminar de morir y soportar el dolor hasta el punto en que este mismo se convierte parte de ti, esto drena tus energías y cansa, todos vivimos -o morimos- a diario con esta carga, solo que todos tenemos diferentes reacciones a este estilo de vida: (si se puede llamar vida a esto de sufrir) -o muerte, no se ni como llamarlo ya- en mi caso, a este punto estoy lo que se llama seco, drenado, destruido, sedado, bloqueado de y a emociones de cualquier tipo… otros encuentran verdadero valor, fuerza y hasta compañía para pasar estos valles de sombra (uno mas cerca del otro) en el camino de la vida. -los admiro-

Pero aún hoy a penas me estoy decidiendo a escribir de nuevo, vengo queriendo hacerlo hace días,  meses en realidad pero todo pasa tan rápido y las fuerzas que mi alma mantiene no me alcanzan ni para decir las cosas como son siquiera. Por ahora no le pediré mucho a mi corazón porque se que el desastre que hay ahí solo Dios lo entiende, y así es mejor. No tratar de descifrar por mi cuenta lo que no tengo capacidad de enfrentar solo.

Aquí voy…  me conozcas o no, soy cristiano, no soy perfecto, no entiendo nada  soy humano, no pertenezco a este mundo. Soy un desastre… Soy nuevo en esto, soy alguien roto, soy un loco sin remedio, era ‘alegre’, mi vida ha ido perdiendo poco a poco sus matices y colores, mis estructuras se han desbaratado y caído al piso de forma brusca, demostrando cuan frágil es una vida y cuanta ayuda necesito, soy un preguntón, y sobretodo soy de los que no se dan por vencido, soy hijo de Dios, soy el hijo pródigo,  soy el maltrecho, soy el que esta lleno de barro, soy el que no todos valoran, soy el de muchos amigos pero pocos verdaderos, soy el que no se adapta a los cambios y le tiene miedo a la muerte, soy el romántico empedernido que quiere encontrarle sentido a la vida, también soy quien hace tiempo perdió la brújula de si mismo tratando de encontrar el rumbo…

Soy José Salazar… intento salir de mi depresión y re-encontrar mi gozo en Jesús.

Puedes acompañarme en el viaje o mirar como sucede…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s