Después de tanto silencio… Vómito de palabras.

Estándar

Cuan sutil es caer en un estado en el que uno nunca se imagina estar… que fácil se hace con el pasar del tiempo acostumbrarse al sufrimiento y sin notarlo dejar que el gozo o alegría vaya perdiendo parte en el alma, que la vida vaya perdiendo sentido y no te quede más nada que el ‘sobrevivir’/’soportar’ (“como vaya viniendo vamos viendo”), y permitir que el miedo, dolor, sufrimiento, apatía y por último duda entren a tu vida y se conviertan en el nuevo combustible para el largo camino -a casa- que tienes por transitar.

Además de esto no estás solo, lo sabes, pero el silencio es tan ensordecedor y la aparente tranquilidad tan violenta que duele, sencillamente duele y te hace retorcer porque ya nada es placentero, porque ya sabes que viene la desolación detrás de esa ‘calma’ o de repente lo que dejo la falsa calma fue un caos precedente y que pasó super rápido,  pero tan súbitamente que te dejo en shock, y como cuesta recuperarse de esos… soy un aprendiz aún.

Entonces te encuentras con la duda porque estás tan anestesiado de tanto dolor que no parece que hay alguien contigo, porque al fin y al cabo nadie nunca por mas que lo diga va a entenderte y mucho menos compadecerse de ti, jaja no vayamos a la parte de ‘llevar tu carga’. No me malentiendas, en realidad nadie puede, no en algo así. Si, hay quienes te ayudarán a sostenerte, te sacaran una sonrisa, te diran que todo estará bien y te darán animo (obligado) y en su desespero de que estes a su nivel te empujaran hasta que les des lo que quieren… una sonrisa y optimismo -falsos- que los llenan de satisfacción y orgullo para poder seguir adelante con sus egoistas vidas y su pretencioso gozo… Ese que tu perdiste hace tanto y por el cual luchas tan débil, mediocre y decrepitamente por recuperar… pero no quiere decir que no sea ardua la batalla, eres mas valiente de lo que tu mismo te puedes considerar… en un hoyo como ese no todos caen, y sobreviven para dar fe de como salieron? O como se puede siquiera aprender a vivir en el… -lo cual es de mas ayuda que salir a veces-. Pero como decía,  nadie puede ayudarte, humanamente es imposible, estamos al mismo nivel de -inhabilidad- llamemoslo asi… somos insuficientes, somos incapaces, somos peor remedio que la propia enfermedad… somos una especie en decadencia y todo lo que tocamos lo destruimos… -asi de cierto es- (lo siento si ofende, es la verdad).

Pero Jesús, -que hermoso nombre, lleno de esperanza- puede tocar algo y embellecerlo, puede restaurar lo que esta mas vuelto trizas, puede de las cenizas hacer algo inigualablemente sublime y hermoso. Puede del barro mas grumoso crear una obra maestra, y resulta que Él si está dispuesto a llevar esa carga contigo… si, no siempre sabes que está ahí, al menos no con el entendimiento, pero los que transitamos este camino siempre sabemos en el fondo que Él está con nosotros.. Somos unos desesperanzados llenos de esperanza, al fin y al cabo somos unos dramáticos,  y quien dijo que la vida no está llena de dramas? Hasta lo que consideramos mas sencillo como el amanecer y las cosas mas ‘simples’ -como nuestro proceso digestivo- son mas complejas de lo que creemos y con ellas acarrean su cierto tipo de drama. Esa es la manera de ser de las cosas… asi que disculpa mi drama.

Volviendo al tema, Jesús si está ahí, el es quien ayuda a uno a poder vivir con esa carga, con ese vacio, quien cauteriza el alma y corazón para lidiar con el dolor mejor. Pero quien al mismo tiempo y sin que nos demos cuenta de a poquito va reparando y cosiendo nuestra alma rota y malherida, quien va dandole forma a esa obra maestra -de barro- que somos… no se cómo ni en que forma el hace que uno regrese a casa… pero lo cierto es que es igual de sutil a la forma en la que uno se alejó en primer lugar… cuando te das cuenta, en un parpadeo, estabas más cerca de lo que creías,  solo ne cesitabas voltear tu mirada y extender tu mano para dejarte sujetar y abrazar por Jesús para sacarte de el hueco en el que te encontrabas…

Pero no te dejes llevar por estas palabras bonitas… el proceso es FEO,  oscuro, lento, doloroso, todo un suplicio…

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s