Sentado en un Café. (Cuestionando la vida y la fe cristiana).

Estándar

20141030_154044

Acá estoy, sentado en un café con un vaso de mocca terminado y un ponque de zanahoria a la mitad desmoronandose, así es exactamente como siento ahora mismo, siendo desintegrado poco a poco con el pasar del tiempo y comido por la vida -no me malentiendan, no es que la vida no tenga cosas positivas ni que yo no vea la esperanza en ella, pero he aprendido que no todo el tiempo las cosas se sentirán/saldrán/estarán bien… y con eso hay que aprender a vivir, aceptarlo y enfocarse en cómo sacar mayor provecho para que esa situación eventualmente glorifique a Dios-, pero al mismo tiempo estoy luchando por ganarle la batalla a la desesperanza, siendo intencionalmente débil delante de Jesús para que el me fortalezca frente a las dudas que me quieren consumir hasta llevarme a un abismo donde no hay más que decepción, vacío, amargura, resentimiento, negativismo y muerte.

Esas dudas me rodean y atacan a diario, son incontables las veces que me he preguntado si esto de verdad vale la pena, si habrá algún momento en que dejaremos de tener dolor y sufrimiento y finalmente descansar por poco disfrutando una cosa buena de la vida.

Resulta que esas dudas son las que me hacen despertar cuando choco durísimo contra la pared de la realidad, y no la realidad humanamente hablando, sino la realidad que es verdadera, la de algo que va más allá… esas dudas son las que me hacen mantener mi fe, guardarla, atesorarla, defenderla y a pesar de cuestionarla, seguir aprendiendo y entendiendo que voy en el rumbo correcto, asi me sienta perdido la mayoría del tiempo… así no vea señalización, frente a cada sendero torcido por una duda, hay mil y un obstáculos que me enseñan a seguir el rastro del verdadero camino(Juan 14:6), que es el mismo que hace ese camino derecho (Proverbios 3:6, Isaías 45:2-3)… es complicado.

Mientras estoy sentado aquí en silencio, con todo el mundo alrededor pareciendo preocuparse por cosas triviales, de repente buscando la felicidad o el sentido de la vida… mi interior está gritando y revolucionado como un tornado por esas dudas que van chocando con respuestas que Dios me da, y se agudiza el sacudón, mientras Él va derrumbando esquemas y me hace desaprender lo que creía saber de la vida y de la fe… miro por un momento a cada persona y me río internamente porque disfruto ver cómo cada quién es tan hermoso y refleja la gloria de la creación de Dios -aunque la hayamos corrompido-.

Sigo comiendo mi ponque de zanahoria y casi se termina…

Y aquí algunos pensamientos de cosas que Dios me va enseñando:

●Mi propósito en esta vida no es vivir para mi, eso traerá dolor y decepción pero nos hará saber que hemos sido creados para algo más… por lo que

●Nada en este mundo nos satisface para siempre, por lo cual necesitamos siempre cambiar o probar algo nuevo y buscamos hasta el cansancio pero no lo encontramos… eso es porque

●Nuestro deseo por algo más, algo satisfactorio de verdad se basa en un deseo más grande que lo que podemos entender, un deseo por otro mundo totalmente desconocido por ahora…

●Fuimos creados para otro mundo, somos extranjeros o peregrinos en este mundo, por lo tanto así acumulemos todo tipo de bienes, riquezas, etc.. nunca nos sentiremos a gusto… hay algo más.

●Hay esperanza de que este mundo lleno de sufrimiento, dolor e insatisfacción pase y llegue el momento en que esa esperanza sea cumplida.

●Esa esperanza es Jesucristo. Totalmente.

●Nuestro esfuerzo por entender la vida nos deja con más dudas y hasta con mas insatisfacción y preguntas sin responder, pero eso no es malo…

●Este viaje es duro, y corto comparado con la eternidad… pero vale la pena.

●No hay nadie que nos entienda mejor, acepte mejor, consuele mejor, y nos acompañe mejor en nuestro sufrimiento a través de esta vida que Jesús. El sufrió lo suficiente para ser el estándar más alto de contentamiento a pesar del dolor.

●Si traspolamos nuestras expectativas rotas, decepciones, deseos inconclusos y malas relaciones o experiencias a nuestro concepto de Jesús, definitivamente nos cerraremos y la incredulidad y la desesperanza se apoderarán peligrosamente de nuestra fe y de nuestra identidad en cristo y la forma en que percibimos nuestro gozo en Dios.

●Nuestro gozo o alegría se ve forjado por las durezas que superamos en las fuerzas de Cristo y por la esperanza de una vida mejor a la luz de la eternidad. Y se acrecenta a medida que intencionalmente dejamos que el Espíritu santo nos consuele y nos guíe a toda verdad.

●No vale la pena cerrar tu corazón a Jesús o su verdad, esto sólo traerá mas frustración a nuestras vidas por rechazar algo que es de beneficio para nuestra alma.

●La vida es dura, más dura fue la muerte de Jesús, y ésta última no solo trajo redención y vida eterna sino que cumplió la justicia divina y puso todo en el lugar que correspondía, trajo orden al universo y nos dió un sentido, nos reconcilió con Dios. Esto significa que las durezas o dificultades de este mundo, nos preparan para una gloria o bienestar mayor en el futuro, es decir, el largo y duro camino a casa dará sus frutos cuando estemos en eterna comunión con nuestro Creador, siendo FELICES PARA SIEMPRE -literalmente-. (Toda semilla debe morir para que lleve fruto Juan 12:24-26)

●Cristo es difícil de vivir, la manera de Jesús es un enigma que a diario vamos descubriendo, pero no es agradable para los que nos gusta lo fácil.

●Esta montana rusa es lo máximo.

●Amar y perdonar son indispensables para ser felices. – en serio –

●El verdadero gozo se encuentra en el sufrimiento.
● Qué paradoja. Qué complejidad.

● El cafe de okafe está demasiado bueno, sigue siendo bueno.

● El ponque de zanahoria vale la pena comerlo.

● No estoy sólo, tampoco lo estás TÚ.

●Vamos en la dirección correcta, el rumbo que llevamos tiene el mejor destino que existe, y el camino que lleva a el es el menos transitado, el más difícil, pero el que más vale la pena. JESUCRISTO.

 20141030_142602

Cualquier comentario, opinión u experiencia personal son bien recibidos en los comentarios.

¡Me gustaría saber qué piensas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s